Este módulo tiene como propósito principal que los directivos desarrollen las competencias para la evaluación de actitudes en el entorno institucional mediante la elaboración y validación de escalas de actitudes empleando diversos enfoques y aproximaciones metodológicas.

El curso denominado Gestión del Cambio, es parte de la especialización en Liderazgo y Gestión Institucional que imparte el Centro Interdisciplinario en Investigación y Docencia en Educación Técnica, dentro de su programa de formación directiva.   Está dedicado a proporcionar un método que permita atender los cambios que se desean realizar dentro de nuestras organizaciones. 

El propósito de esta asignatura es que el participante desarrolle habilidades que contribuyan a mejorar sus competencias de resolución de problemas y toma de decisiones, al poder ser capaz de identificar y analizar los problemas significativos para su solución a través de decisiones, que lleven a su institución a mejorar sus capacidades organizacionales.

Este módulo tiene como propósito apoyar a los directivos en el desarrollo de una competencia que le permita reconocer que su trabajo es fundamentalmente conversacional; que sirve para generar conversaciones efectivas y, por tanto, se requiere operar los dominios que las constituyen: lenguaje, corporalidad y emocionalidad.